Muchos se preguntarán por qué hay tantos juegos gratuitos en la App Store; Algunos, son bastante malos pero hay unos cuantos que son realmente buenos y sorprende verlos disponibles de manera gratuita. En esta entrada, vamos a hablar de las tres razones por las que una aplicación puede ser gratuita en la App Store… lo cual, no quiere decir que no hagan dinero. Por lo general, el objetivo de publicar una app en la App Store, suele ser ganar dinero, o ganar la distribución de una idea, una marca, una reputación… pasamos a las aplicaciones que se publican para ganar dinero.
En las aplicaciones que se publican para ganar dinero, tenemos dos tipos; las gratuitas, y las de pago. Las gratuitas, se rentabilizan con publicidad en su interior… los programadores de las mismas, se hacen con una red publicitaria propia, de X millones de usuarios de iPhone que la han descargado alegremente con el reclamo de la gratuidad. Es tanta la cantidad de dinero que sobre todo Google hacía en esta publicidad, que Apple decidió sacar su iAds, para poderse llevar parte del pastel frente al ahora gran enemigo. Luego tenemos las aplicaciones de pago, que, obviamente, hacen dinero con el precio de la misma, pero no tienen como objetivo crear una red publicitaria. También existen Apps sin publicidad, que temporalmente se venden de manera gratuita con un sólo objetivo; Conseguir cierta popularidad, y subir en el ranking de Apps de la App Store para, una vez arriba, volverse de pago y rentabilizar el tiempo que han sido gratuitas.
Luego tenemos las aplicaciones que se publican con la idea de promocionar una marca determinada, o un producto, y cuyo beneficio es precisamente ese; No buscan ganar dinero. Si volvemos a las aplicaciones que se distribuyen gratuitamente y tienen dentro publicidad, podemos mostraros el caso de Backflip Studios, un desarrollador en la App Store que en sólo seis meses, ha conseguir ganar un millón de dólares vendiendo publicidad en sus Apps, ya que ha conseguido una red de 47,5 millones de apps instaladas en dispositivos iOS, y 5,5 millones instaladas en dispositivos con Android. Son aplicaciones sencillas, que se instala mucha gente pero que permiten conseguir una plataforma publicitaria muy importante, que comparativamente tiene acceso a las pantallas de más personas que habitantes tiene España.
Está claro. Lo gratis, a menudo, da mucho dinero.
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