En VirtualBoxes podremos encontrar imágenes ya preparadas para VirtualBox de diferentes sistemas operativos, lo que es tremendamente útil si nos gusta evaluar sistemas en máquinas virtuales y no queremos perder tampoco mucho preparando la instalación.
Cada imagen contiene el software más reciente. Las actualizaciones con los ultimos paquetes son por cuenta de cada uno.
Nombres de usuario y contraseñas por defecto, cuando resulten necesarios, se pueden encontrar al lado del enlace de descarga de cada imagen. Claro, siempre es posible crear tu propio usuario, o por lo menos cambiar las contraseñas, si tenés intención de utilizar las imágenes en un entorno público.
En lo personal, encontré este sitio tremendamente útil, especialmente para volver a probar distribuciones antiguas (como Ubuntu 10.10, por ejemplo). No obstante, también puede resultar de interés para instalar Android-x86 o Minix y tantos otros sistemas operativos gratuitos.
Cómo usar las imágenes
1.- Descargá la imagen de la distribución que te interese. Descomprimí el archivo donde más te convenga.2.- Abrí Virtualbox y creá una nueva máquina virtual: en "Nombre de máquina virtual y el tipo de sistema operativo", elegí una de "Linux", "BSD" u "Otro", y luego elegí el perfil que mejor se adapte a tu imagen en "Versión".
En "Memoria", dejá todo como está, a menos que realmente necesites más memoria RAM asignada.
En el "disco duro virtual", seleccioná "Usar disco duro existente", y seleccioná el archivo de imagen de disco virtual que descargaste y descomprimiste en el primer paso.
Fuente: Ubuntu Life
http://virtualboximages.com/