Quizá el titular pueda ser un poco sensacionalista, pero creo que todos hemos visto muchas veces, como diferentes tipos de empresas no actúan consecuentemente con lo que representan.
Para explicar esto, voy a poner como ejemplo a Samsung. Hace cuestión de un mes o mes y medio, Samsung tenía una promoción en la que regalaba 50 € a aquellos clientes que hubieran comprado un Samsung Galaxy SII o un Samsung Galaxy Nexus.
Hasta ahí todo bien, una manera de promocionar sus productos. La contradicción viene en la manera en que se consigue este descuento. A través de su página web, añadías todos tus datos, se los enviabas y te llegaba un email de confirmación.
Sin embargo, tras recibir este email, te pedían que lo imprimieses, y lo enviases junto con una copia de la factura por correo ordinario. De verdad Samsung, una empresa tecnológica como es, ¿no puede poner en el formulario de registro una opción para subir una copia de la factura de manera digital?
Enviando la carta por correo ordinario, lo único que consiguen es retrasar todo el proceso y conseguir que muchos clientes se sientan confundidos ante la necesidad de usar sistemas de comunicación desfasados, máxime, cuando lo que han comprado es un tipo de teléfono móvil cuyo principal valor añadido es poder utilizar Internet.
Son contradicciones que creo van en contra de la filosofía que quiere vendernos la marca y, un error, que un gigante como Samsung no se puede permitir.
¿Conoces algún caso similar de otra empresa cuyos actos contradicen su filosofía o principios? Deja tu comentario.
Articulo escrito por Rafael Álvarez.
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