El comienzo de la portabilidad terminó siendo una comedia de enredos. Se había anunciado originalmente que el arranque se produciría el lunes 5 pasado, iniciándose en un número acotado de localidades, estando disponible esta posibilidad para todo el país a partir del 15 de marzo.
Pero el viernes anterior, a través de un artículo publicado por el diario El Cronista, nos enteramos que no era así la cosa. Algunas fuentes decían que en realidad esas fechas nunca fueron oficiales, pero lo concreto es que el sitio del Ministerio de Planificación las confirmaba.
Lo curioso (también criticable) es que no hubo una comunicación oficial respecto de su postergación, por lo que muchos se vieron sorprendidos. De hecho, todavía esta semana algunos medios comunicaban que la portabilidad ya había arrancado. Hoy, las fechas que se barajan son las del 16 de marzo para las pruebas iniciales y el 30 para la implementación a nivel nacional, aunque no fueron confirmadas oficialmente. De todos modos, no se trata de la primera postergación. Ya había sucedido lo mismo con la fecha del 30 de diciembre de 2011.
¿Por qué la Secretaría de Comunicaciones no comunicó oficialmente la postergación de las fechas, lo que podría dar lugar a las infaltables sospechas? Difícil saberlo. Lo paradójico es que la Secretaría de Comunicaciones se caracterizó en los últimos tiempos por no comunicar. Parece que todavía hay gente que piensa que el silencio es salud…(fuente: elcronista.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario