Luego de ganar el pasado viernes y así conservar la categoría, el Atlético Echagüe Club retornó éste martes a los entrenamientos. La próxima fecha del TNA2 el Negro quedará libre y en la última se jugará el todo por el todo; esperando la clasifiación a la fase de play off.
Semana atípica para el plantel profesional del Atlético Echagüe club, ya que al hecho de comenzar los entrenamientos el martes por la tarde, se le suma que no verá acción oficial del TNA este viernes, ya que queda libre en la novena fecha del TNA 2.
Luego del partido ante Española de Charata, que le aseguró su permanencia en la máxima categoría del ascenso en el básquet argentino, el equipo de Ricardo De Cecco, descansó por tres días y volvió a los trabajos este martes por la tarde.
Mientras que este miércoles se realizó un doble turno con tareas físicas a la mañana y b´pasquet por la tarde.
Este jueves se llevará a cabo un solo turno vespertino (18:30), y el próximo viernes se volverá a trabajar en dos turnos.
La siguiente fecha se disputará de manera desdoblada, ya que el juego entre Italiana y Unión será televisado el próximo martes 13 de marzo.
Por lo tanto la novena jornada del TNA 2 en su Zona Norte queda de la siguiente manera:
Viernes 9: 22:00 hs. Rocamora – Española (Alfaro-Gabe)
Martes 13: 22:00 hs. Italiana – Unión (Hoyo-D´Anna)
Tabla de posiciones:
Italiana 23.5, Unión (S) 23.5, Echagüe 23, Rocamora 21.5 y Española 19.5.
Cabe acotar que la última fecha de esta fase se desarrollará el viernes 16 de marzo con estos juegos: Echagüe-Rocamora y Española-Italiana, quedando libre Unión de Sunchales.
Gustavo Eggel, comenzó la temporada como asistente de De Cecco y desde el mes de febrero asumió a la coordinación de las divisiones formativas, además de comenzar a dirigir las categorías U19 y primera local.
A una semana de comenzar su actividad como DT en Echagüe y luego del entrenamiento de este jueves del equipo de Liga Nacional, el oriundo de Santo tomé analizó el presente y el futuro inmediato del básquet del AEC.
¿Cómo está el equipo?
La verdad que muy bien, nos hubiera gustado jugar este viernes para aprovechar el envión anímico que nos dio la victoria ante Española y muy satisfechos con el primer objetivo cumplido, pero para nada conforme porque seguimos pensando en estar lo más arriba posible, nos hemos demostrado a nosotros mismos, que fuimos a una cancha difícil a jugarnos la vida y sacamos el partido adelante.
¿Cómo vas a palpitar la definición de esta fecha?
Nosotros sabemos que lo único que nos sirve a nosotros es ganar, ya no tenemos que estar pendientes de los otros resultados, ganando clasificamos y depende de cómo se den algunas cosas, podemos clasificar hasta segundos; lo que sería una buena ubicación para Echagüe de cara a los play-offs. Nosotros analizando algunos resultados y unos juegos nos hemos dado cuenta que hemos podido ganar de visitante algo que es muy complicado en esta Liga, por eso creo que cualquier equipo al que le toque jugar con nosotros en la siguiente fase va a saber que no va a ser fácil.
¿Cómo te sentís en tu nuevo cargo de coordinador y entrenador en las formativas del AEC?
Me siento muy bien, contento porque la gente del club me invitó a trabajar en este nuevo proyecto, creo que tenemos un trabajo muy duro por delante, para tratar de organizar un poco más todo el básquet de Echagüe y ya trabajando de lleno, teniendo en cuenta que está conformado el staff de entrenadores y ayudantes, por lo que desde el primer lunes de febrero no hemos parado de entrenar y trabajar. Arrancamos con una pretemporada para encarar el torneo de la APB de la mejor manera posible, creo que hay mucho trabajo por delante y es un lindo desafío tanto lo personal como en lo profesional.
(Prensa Echagüe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario